Las mejores casas en árboles

Si de pequeño (o ya de mayor) soñaste alguna vez con tener una casa en un árbol, seguramente te quedaste corto al imaginar las posibilidades que podía tener. Borra de tu mente la imagen de una casita cutre y sin alma y da la bienvenida a la creatividad en su máxima expresión. Hemos recorrido todo el mundo para seleccionar las 20 casas en árboles más originales y únicas.

1. Con una vista impresionante (Sudáfrica)

Dormir al aire libre para ver las estrellas puede parecer a priori muy romántico, pero hay que reconocer que hacerlo en una bolsa de dormir no es la opción más cómoda. ¿Qué me dices si lo haces en impresionante y comodo colchón? Mira está impresionante casa de árbol que goza de unas vistas privilegiadas a la reserva Lion Sans de Sudáfrica y en la que puedes dormir mirando las estrellas.

casa árbol increíble 

dormitorio abierto


casa arbol

2. De cuento (Canadá)

Aunque parezca salida de un cuento o de una película Disney, os aseguramos que esta casa de árbol es real. Se halla en Vancouver, Canadá, y lo mejor de todo es que puede ser tuya, ya que ha salido a la venta junto al parque 'encantado' en el que se encuentra. Eso sí, tendrás que sacar de tu cartera unos cuantos billetes de los grandes. Ni más ni menos que 27 millones de dólares. 

casa de cuento

casas de árbol estructura


3. En el paraíso (México)

¿A ti lo de tener una casa de árbol te gusta, pero más que de montaña o de bosque eres de playa? Tranquilo, no hay problema. Existe la casa de árbol ideal para ti. Solo tienes que viajar hasta México. Allí se levanta en Julucucha esta magnífica (y nos quedamos cortos) casa de árbol hecha de bambú, que funciona con placas solares y con vistas al Océano Pacífico. 

casa de árbol hecha de bambú


casa de árbol hecha de bambú terraza

dormitorio casa de árbol hecha de bambú

4. La más lujosa del mundo (Reino Unido)

1.100 euros a la semana. Este es el 'módico' precio que debes pagar si quieres hospedarte en la casa de árbol más lujosa del mundo y que fue inaugurada hace poco en Reino Unido. Tiene capacidad para dos personas y todos los caprichos que te puedas imaginar: ducha con hidromasaje, jacuzzi, estufa portátil, cama enorme.... 

La más lujosa del mundo


baño de La más lujosa del mundo



ducha exterior


5. La casa transparente (Suecia)

¿Eres de los que te gusta pasar desapercibido? Pues, existe una casa de árbol como tú. Está forrada con cristales reflectantes, lo que hace que se mimetice completamente con el ambiente. Es bastante pequeña, pero su interior es mucho más acogedor.

casa de cristal

casa de árbol don vidrios reflectantes


interior


6. Y con piscina (Tailandia)

De todas las casas que hemos visto hasta ahora, ¿qué echas en falta? ¿Una piscina tal vez? Pues deseo concedido. Si crees que lo habías visto todo, la realidad siempre te puede sorprender. En Tailandia encontramos una casa de árbol que cuenta con piscina. ¿Te imaginas nadar en las alturas y en tu propia casa? No te lo imagines, puedes hacerlo.

casa de árbol con piscina


piscina


baño


7. La casa del árbol Fibonacci (España)

En España esta casa de 25 m² inspirada en la geometría de la espiral de Fibonacci (espiral logarítmica que permite crecer sin cambiar de forma). No tendrá tantos lujos como los ejemplos anteriores pero original lo es un rato. Además, tiene un tobogán de 23 metros de largo.


 casa de 25 m²

tobogán


tobogán


8. Ideal para los más románticos (Estados Unidos)

Una de las casas de árboles más virales que encontraremos es esta preciosa cabaña que se ha popularizado gracias a aparecer en Airbnb. Sus dueños pueden presumir de haberla construido ellos mismos y el resultado es francamente envidiable. Se puede alquilar por 360 euros la noche. 


casa de cuento

dormitorio


silla


9. La casa del té (Japón)

¿Crees que la siguiente imagen es real o se trata de un montaje? Aunque parezca imposible, la foto es 100% real. Se trata de una casa de árbol que se levanta encima de un ciprés, situada en el país del sol naciente y que simula ser una casa del té típica de Japón. No obstante, tiene un poco de truco ya que fue diseñada por el archiconocido Terunobu Fujimori y representó a Japón en la bienal de Venecia.

casa del te

10. Una casa para hobbits (Estados Unidos)

Si mides entre 1 y 1,20 metros y eres un hobbit, esta casa es la tuya. Dos fanáticos de El Señor de los Anillos invirtieron 70 mil dólares para construir esta impresionante casa del árbol en las Black Hills de Dakota del Sur. Ubicada dentro del recinto del hotel Chateau de Soleil, la casa incluye puertas y ventanas circulares, zapatillas de andar por casa de hobbit, inscripciones en élfico o una máscara de Sauron. Por 675 dólares la noche, tu tesoro es tuyo.


casa de árbol hobbit


casa hobbit

interior casa hobbit


Y a vos, cual te gusto mas??

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados