Lugares Que Se Transforman Al Llegar La Noche

Lugares Que Se Transforman Al Llegar La Noche

La luz de la luna, algunas flores y ciertos animales que en la oscuridad tienen luminosidad logran un efecto atractivo y un juego de luces y colores. Este tipo de espectáculo natural puede ser admirado en varios lugares del mundo que, naturalmente, de día no se aprecian.

Mira este listado de esos lugares que de día parecen lugares comunes, pero que al anochecer su belleza y resplandor nos dicen lo contrario.

1. Bosque en Tennesse, en primavera

bosque en Tenesse

bosque de noche tenesse

luces bosque tenesse

Aunque se pueden ver luciérnagas salpicadas por todo el país, las grandes montañas humeantes en Elkmont, Tennessee, son el hogar de los más famosos e imperdibles fenómenos de luciérnagas, una sincronización anual de flashes que se propagan a través de todo el bosque.

2. Bosque de Canadá

bosque canada de dia

bosque canada luces

bosque en canada de noche

El famoso fenómeno natural, la Aurora de Australia en el sur, se produce cuando partículas altamente cargadas emitidas por el sol chocan con diferentes partículas en la atmósfera de la tierra, y se pueden ver con mayor frecuencia cuando más cerca de los polos está. Los diferentes colores son producto de las composiciones de partículas de la atmósfera donde están ocurriendo.

3. Toyama Bay, Japón

playa en japón

playa tonayama
tonayama de noche

La luciérnaga calamar existe en aguas demasiado profundas para ser testigos. Sin embargo, Toyama Bay, en Japón, está adornada con regularidad por su presencia. Al igual que muchos calamares, el calamar luciérnaga tiene una constelación de órganos de percepción de luz, lo que le permite salir a la superficie en la noche.

4. Bosques Subtropical en Asia

bosque en asia

bosque tropical asia noche

El resplandor detrás de este hongo, como los de Panellus stipticus,  brilla tan intensamente que se han investigado para determinar qué constelación mágica de los nutrientes del suelo y composiciones hacen que puedan crecer y brillar de tal manera.

5. En las profundidades del océano

animal acuatico

31-copy-934x

32-copy1-934x

medusa gigante
pez luminoso

anemonas luminosas

serpiente marina
calamar luminoso

La superficie de nuestro planeta es de 71% del océano, y sólo el 5% ha sido realmente explorado debido a nuestras limitaciones o cualquier tecnología que hemos creado hasta el momento para poder hacer este viaje en su totalidad. Sin embargo, lo poco que hemos alcanzado nos vuelve testigos de la increíble variedad de luces, y cómo en un estimado de 80 a 90% de la vida a esta profundidad se ha desarrollado algún tipo de bioluminiscencia.

6. Vaadhoo, Maldivias

playa maldivias

glowing_beach_03

Uno de los mejores lugares del planeta para presenciar este fenómeno es Vaadhoo Island, un escenario habitual de una especie rara de fitoplancton bioluminiscente en sus orillas. Las pequeñas criaturas acuáticas brillan en respuesta a factores de estrés ambientales (en este caso, quedar depositados en las playas), para hacer una inquietante reflejo de las estrellas en la arena.

7. Salar De Uyuni, Bolivia

Salar De Uyuni, Bolivia
salaar bolivia de noche

En las salar en Bolivia el suelo es literalmente tan plano. y tiene tan pocos elementos en el horizonte, que la percepción de profundidad es engañosa (lo que lo vuelve un lugar privilegiado para el truco fotográfico). Además, cuando llueve todo el lecho del lago seco se convierte en uno de los más grandes espejos naturales del mundo.

8. Kilauea, Hawaii

Kilauea, Hawaii dia
Kilauea, Hawaii al atardecer

Kilauea, Hawaii

En Halema’uma’u, un respiradero del volcán Kilauea siempre activo de Hawai, se puede ver una columna de vapor sulfuroso que transforman la incandescencia de roca fundida desde el centro de la tierra cada noche, al atardecer.

9. La Gruta Azul, Capri, Italia

La Gruta Azul, Capri, Italia

La Gruta Azul, de noche

Grande seudofibra óptica de la naturaleza, la Gruta Azul consigue su resplandor de la luz fuera de la cueva, que pasa a través del agua e ilumina el oscuro interior de la cueva.

10. Parque Forest, Nueva York

Forest Park, New York

Forest Park, New York

Forest Park, New York luminoso

Al parecer, este hongo brillante es muy común en los bosques de Nueva Inglaterra. El Stipticus Panellus (a veces llamado amargo ostra) es una de las 70 especies bioluminiscentes que crecen y brillan. La intensidad de la luz parece que se correlaciona con la maduración reproductiva, y puede verse obstaculizada por los contaminantes del suelo. Aunque sabemos que brillan (a través de la oxidación de un pigmento llamado luciferina), todavía no hay una razón que explique el por qué.

11. Costa del Este, Australia

Costa del Este, Australia, caracol

Costa del Este, Australia

En respuesta a factores de estrés medioambientales y depredadores, el pequeño caracol australiano se ilumina y su luz se refleja y amplifica a través de su cáscara. Puede parpadear para dar a depredadores la falsa sensación de un animal más grande, y a nadadores un deslumbrante espectáculo de luces.

12.  Mata Atlántica, Sao Paulo

Mata Atlántica, Sao Paulo

Mata Atlántica, Sao Paulo de noche

Estos hongos brillantes (que se encuentran en la profundidad de un bosque lluvioso en Sao Paulo) se llaman la “seta de la luz eterna” por una sencilla razón: sus tallos de resplandor continuo. Dada su escasez, muy poco se ha investigado sobre las setas de luz eterna, por lo que poco se sabe acerca de ellos.

13. Catatumbo, Venezuela

Catatumbo, Venezuela

relampago
relampago Catatumbo, Venezuela
 Catatumbo, Venezuela, relampago

Dicen que un rayo nunca cae en el mismo lugar dos veces. Es evidente que nunca han estado en Venezuela. Durante siglos el rayo ha iluminado el cielo en la desembocadura del río Catatumbo a una frecuencia de 280 destellos por hora, 10 horas al día, de 140 a 160 días al año. Esto es causado por una combinación de composiciones de metano en la atmósfera.

14. Cueva Waitomo, Nueva Zelanda

cueva con luz

Waitomo Cave, Nueva Zelanda

interior de la cueva

Una de las cuevas más surrealistas y bella del mundo es la cueva de Waitomo, en Nueva Zelanda, las cuales están plagadas de la luminosa Arachnocampa, un tipo raro de gusano de luz que sólo se encuentra en esta región. El brillo que se ve está diseñado para atraer a la presa y a sus compañeros.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados